Welcome

Anti Essays offers essay examples to help students with their essay writing.

Sign Up

Resumen Doctrinal de Derecho Sucesor Essay

  • Submitted by: ticometalero
  • on November 12, 2012
  • Category: Miscellaneous
  • Length: 24,377 words

Open Document

Below is an essay on "Resumen Doctrinal de Derecho Sucesor" from Anti Essays, your source for research papers, essays, and term paper examples.

Sucesiones

Sucesión: se designan todos los supuestos en que se produce el cambio o sustitución   de   1 o más sujetos de una relación jurídica   o de un conjunto   de relaciones jurídicas en virtud de una transferencia o transmisión: Cesión o enajenación.
Sucesor en Gral.: persona a la cual se transmiten los derechos de otras personas, de tal manera que en adelante pueden ejercerlos en su   propio nombre. ADQUIRENTE: recibe el contenido de la relación en las mismas condiciones jurídicas en que existía en cabeza de su anterior titular. Le serán oponibles los vicios que pudieren afectar al acto constitutivo de la relación, como los privilegios o preferencias de que gozan. Nadie puede transmitir a otro sobre un objeto, un derecho mejor o mas extenso que el que gozaba y recíprocamente, nadie puede adquirir sobre un objeto un derecho mejor y mas extenso que el que tenia de aquel de quien lo adquiera.
Para azpiri la sucesión es un modo o medio de adquirir el dominio, no es sinónimo de sucesión mortis-causa (técnicamente) Son género y especie. Hay dos tipos de sucesiones: 1) desde el punto de vista del HECHO que la origina que a su vez se divide: a)entre vivos:   actos jurídicos que celebran dos personas, b)mortis causa: el hecho generador es la muerte; y 2) desde el punto de vista del contenido que se dividen en: a) universal: se transmite la totalidad del patrimonio de una persona o una parte alícuota (podría darse exclusivamente en la mortis causa) y b) singular: se transmite un objeto en particular (sucesor singular se asimila a la figura del legatario particular). La sucesión es la transmisión de derechos activos y pasivos que componen la herencia de una persona muerta a la persona que sobrevive, para que éste pueda ejercerlos en su propio nombre, a la cual la ley o el testador llama para   recibirla. El llamado a recibirla, se llama heredero.
Elementos esenciales: Causante, heredero, contenido de la transmisión (activos y pasivo) y fuente de la vocación hereditaria....

Show More


Citations

MLA Citation

"Resumen Doctrinal de Derecho Sucesor". Anti Essays. 12 Dec. 2018

<http://parimatch-stavka7.com/free-essays/Resumen-Doctrinal-De-Derecho-Sucesor-348058.html>

APA Citation

Resumen Doctrinal de Derecho Sucesor. Anti Essays. Retrieved December 12, 2018, from the World Wide Web: http://parimatch-stavka7.com/free-essays/Resumen-Doctrinal-De-Derecho-Sucesor-348058.html


Petalo Carmesi Flor Blanca - M.. | Download | Australian Dollar